Noticias

Analizan pedir a España juzgar a dos personas cercanas al PP

El Ministerio Público presentó el 2017 el caso de lavado de dinero contra el embajador Ligorría, y un año antes fue revelado los supuestos sobornos que entregó la Terminal de Contenedores de Barcelona para construir la terminal marítima en el país.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que analiza solicitar a la justicia española juzgar al exembajador Julio Ligorría, vinculado por financiamiento electoral ilícito al Partido Patriota (PP), como también al empresario Ángel Pérez Maura, señalado de haber entregado sobornos al expresidente Otto Pérez y a la exvicemandataria Roxana Baldetti para recibir la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

El Ministerio Público había solicitado la extradición de Ligorría, pero fue rechazada dicha petición, pues el exfuncionario fue detenido en septiembre del año pasado en el país europeo.

“El Ministerio Público tendrá que ser notificado de lo que dispusieron las autoridades españolas, porque se desconoce el motivo para denegar la extradición, si responde a la nacionalidad de él o hicieron un análisis más profundo de los hechos que se indica en el petición”, agregó Sandoval.

Recomendados

No obstante, el exembajador denunció que el Ministerio Público montó un caso cuando se enteró de que tenía ciudadanía española.

Sandoval indicó que en el caso de Pérez Maura, por ser español, no puede ser extraditado, por lo que de aceptar la justicia española serán casos similares como el que se realizó en contra del exministro de Gobernación Carlos Vielmann

Tags

Lo Último


Te recomendamos