Noticias

Cientos de guatemaltecos corren bajo el lema “Yo vivo sin drogas” que impulsó la PNC

La competencia se realizó simultáneamente en seis países.

Grandes y pequeños atendieron el llamado de la Policía Nacional Civil (PNC) para prevenir el consumo de drogas, con la carrera "Yo vivo sin drogas", que salió del Centro Deportivo Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina hacia la Dirección General de la Policía, en la zona 1.

La actividad deportiva también se realizó en El Salvador, Ecuador, México, Panamá, Perú y Guatemala.

Entre los participantes estuvo el subdirector general de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban Gómez, y el banderazo de salida de la quinta edición de la carrera estuvo a cargo del viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero.

Recomendados

De acuerdo con la PNC alrededor de mil 500 personas participaron en la carrera de 5 kilómetros, donde también personas con discapacidad.

Brailer Puac, fue el primero en cruzar la meta en la categoría juvenil, y Sandra García, fue la ganadora en la categoría femenina.

“Se realizó una actividad importante porque mejora la calidad de vida social para vivir fuera de las drogas”, comentó Romero, quien también felicitó a todos por su ejemplo.  

En El Salvador la meta fue en el estadio Jorge Mágico González, donde familias decidieron impulsar el deporte.

 

Silenciosos ascensos

El pasado viernes el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, oficializó varios ascensos en la PNC, sin mayores detalles de los mismos.

Los nuevos cargos fueron para Tomás Alfonso Canto Camajá, como comisario general de la Policía, y otros 18 oficiales.

“Estamos fortaleciendo a la PNC, este proceso de reconocimiento y dignificación al trabajo de los oficiales y suboficiales, es una garantía del compromiso del Ministerio de Gobernación con la Policía Nacional Civil”, agregó Degenhart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos