Noticias

"Los insto a reflexionar sobre la tolerancia", dice Arreaga por el Mes del Orgullo

Estados Unidos celebra el Mes del Orgullo como muestra del respeto a los derechos humanos, dice embajador Luis Arreaga.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, se manifestó acerca de las razones por las cuales su nación se une a la celebración del Mes del Orgullo.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la sede diplomática estadounidense difundió el mensaje de Arreaga, en el cual menciona que se trata de una situación de derechos humanos.

Arreaga comienza su comentario así:

Recomendados

"En este mes de junio, Estados Unidos se une a millones de personas alrededor del mundo en la celebración del mes del Orgullo Lesbiano, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI)".  

La postura del jefe de la diplomacia estadounidense en el país señala que:

"El Mes del Orgullo se trata de reconocer una verdad fundamental – que los derechos humanos son universales. Se trata de la aceptación de las personas LGBTI como miembros iguales de nuestra sociedad, con el derecho a vivir libremente sin el temor de ser víctimas de violencia o de ser discriminadas".  

Además, Arreaga manifestó que las personas que hacen ver su identidad sexual distinta a la de hombre o mujer "continúan enfrentando discriminación, intimidación e incluso violencia sin otro motivo que ser simplemente un individuo LGBTI", y que esa situación se da en todos los rincones del mundo.

Reflexión en el Mes del Orgullo

El jefe de la misión diplomática de EE.UU. en el país invitó a que los guatemaltecos realicen una reflexión:

"En este Mes del Orgullo los insto a reflexionar sobre la tolerancia, dignidad, e igualdad. Estos principios fundamentales forman la base de nuestra sociedad y nos permiten vivir en paz con nuestros vecinos. Todos debemos ser libres de disfrutarlos independientemente de raza, etnia, género, religión, orientación sexual o identidad de género".

Arreaga hizo suyas las palabras de Michael Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump:

"Las personas LGBTI –al igual que todas las personas– deben ser libres de disfrutar sus derechos humanos y libertades fundamentales".

También puedes leer: Revelan para quién y por qué Robbie Williams hizo la señal obscena en el Mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último