Noticias

Italia entrega 200 mil euros para atención de los damnificados por el volcán de Fuego

La donación se suma a la cuenta de ayudas internacionales que maneja el gobierno de Guatemala, que ya posee alrededor de 1 millón 100 mil dólares.

La Embajada de Italia en Guatemala hizo entrega de una donación de 200 mil euros, que equivalen a 1 millón 740 mil quetzales, a la Cruz Roja Guatemalteca, para que sean utilizados en favor de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

El Embajador de Italia, Eduardo Ducci, indicó que la ayuda financiera proporcionará atención médica, necesidades básicas de las personas afectadas e implementará acciones de reducción de riesgo de desastres en las áreas vulnerables, prestando especial atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El director de la Cruz Roja Guatemalteca, Daniel Javiel, comentó que este aporte será utilizado para poder seguir brindando el servicio a la población damnificada por la tragedia.

Recomendados

La entrega de la contribución se llevó a cabo en la Embajada de Italia en Guatemala. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada, indicó que las donaciones internacionales serán depositadas a la cuenta habilitada por el Gobierno de Guatemala, que ya cuenta con 1 millón 100 mil dólares.

“Serán utilizados de acuerdo a las prioridades que el Organismo Ejecutivo ha estado definiendo en las distintas mesas multisectoriales, para llevar a cabo los planes de rehabilitación y reconstrucción”, expresó Estrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos