Autoridades destruyen pista clandestina de aterrizaje usada por narcos

Narcotraficantes utilizaban pista clandestina para el aterrizaje de avionetas cargadas con droga.

Por Jerson Ramos

Una pista clandestina de aterrizaje fue destruida por autoridades antinarcóticas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se utilizó dinamita para desbaratar la vía.

En un comunicado de prensa de indicó que el material que se utilizó fue un componente del explosivo C4 y dinamita.

La pista tenía una longitud de 1.3 kilómetros y era de 13 metros de ancho.

La nota de prensa difundida por la Policía señala que:

"El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa con operativos y la lucha frontal contra el narcotráfico y crimen organizado. Este día en un trabajo interinstitucional con el Ministerio Público (MP) y Ministerio de la Defensa (Mindef) se realiza la destrucción de una pista de aterrizaje clandestina en la aldea Choctun en Cobán, Alta Verapaz".

Las autoridades policiales solicitaron a la población en general que se informe sobre acciones ilícitas vinculadas al narcotráfico y crimen organizado.

Se puso a disposición el número telefónico 1577, que es la línea antinarcótica, además del 110 que es el de denuncias de la PNC.

Ambas vías funcionan las 24 horas y todos los días del año, se señaló.

Otra pista clandestina

Varios son los operativos policiales en los cuales se han localizado pistas clandestinas utilizadas por grupos que se dedican a traficar droga y que ven al territorio guatemalteco como un paso para el traslado de la mercancía.

El pasado 10 de febrero, agentes de la PNC localizaron en la finca El Chapín, aldea El Pataxte, El Estor, Izabal, una avioneta, una camioneta, una pista de aterrizaje clandestina y costales con posible droga.

Otras acciones en contra del narcotráfico en el país han sido la captura de personas señaladas con posibles vínculos al tráfico de estupefacientes.

Esas labores han causado bajas en las autoridades, como lo ocurrido el 2 de junio último, cuando dos policía antinarcóticos fueron asesinados en Nueva Concepción, Escuintla.

También puedes leer: La narcodeforestación devora los bosques de Centroamérica

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo