Noticias

Capturan a hondureños y guatemaltecos señalados de transportar droga

Elementos antinarcóticos realizaron un operativo en Petén e hicieron el hallazgo.

Dos guatemaltecos y dos hondureños fueron capturados este lunes tras ser sorprendidos cuando transportaban droga en un automóvil. Esto ocurrió en el kilómetro 315 de la ruta CA-13, en la aldea San Pedro Cadenas, municipio de San Luis, Petén.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explico que el operativo se realizó como parte de las tareas de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación.

Elementos antinarcóticos verificaron un microbús en el que viajaban las cuatro personas y localizaron una maleta que trasladaba utensilios de uso personal; sin embargo, determinaron que en el fondo de esta había un alijo de droga.

Recomendados

“Se observaban 14 paquetes envueltos con cinta adhesiva, se les realizó la prueba de campo que dio resultado presuntivo positivo para marihuana. Su peso sumaba un aproximado de seis libras”, explicó Castillo.

La droga fue remitida a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA). Además de la sustancia ilícita fueron decomisados siete teléfonos móviles.

Lee también: Operativo contra el narcotráfico deja 12 capturados y el decomiso de armas y supuesta droga

Detenidos

Los guatemaltecos José Vicente Escobar Hernández, de 42 años; y Manuel de Jesús Ramos, de 43; y los hondureños Carlos Antonio Morales Benedit, de 29; y Loren Edinto Crisanto Martínez, de 27, son las personas aprehendidas.

La PNC los trasladó hacia el Juzgado de Paz Local para dilucidar su situación legal.

Otras capturas

En mayo de este año se registró otro caso en donde se vieron involucrados dos ciudadanos hondureños. La PNC recibió una denuncia con relación a personas que asaltaban en el departamento de Izabal y utilizaban vestuario de payaso para disimular sus acciones delictivas.

Tras un operativo se logró la captura de Oscar Alexander Fajardo Hernández, de 22 años, y Jorge Luis Pacheco Tejada, de 23 años, originarios del referido país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos