Noticias

Anastasia Bitkova agradece el apoyo a su familia con un mensaje en Facebook

"Estoy libre otra vez" es la frase con la que Anastasia Bitkova comienza un mensaje que publicó en el cual agradeció por el apoyo que recibió su familia.

La modelo de origen ruso Anastasia Bitkova, quien radica en el país, agradeció con un mensaje en Facebook el apoyo que recibió su familia durante el tiempo que estuvieron en prisión.

"Estoy libre otra vez!", es la frase con la que la modelo comienza su comentario, y continúa recordando que por tres años y seis meses estuvo separada de su papá, Igor Bitkov y su hermano menor.

Desde que fue capturada por vínculos con el caso "Migración" y mientras guardó en prisión preventiva, estuvo junto a su mamá, Irina Bitkova.

Recomendados

Su madre le dio apoyo con el tratamiento médico, pues se determinó que no podía permanecer en lugares encerrados.

La rusa calificó esa parte de su vida como una "separación forzada".

"Toda la gloria es siempre para Dios, él abrió el mar rojo para nosotros", escribió Bitkova. Más adelante señala que: "Me fui de la cárcel, pero tengo el grito de desesperación de injustamente encarcelado impreso en mi corazón".

En otra parte de su comentario en dicha red social señaló:

"Hay muchas cosas que me gustaría decir, pero me gustaría comenzar con la reflexión más importante. Uno de los gobiernos más poderosos del mundo está en contra de mi familia".

Por estos hechos la familia Bitkov recibió apoyo

Igor, Irina y Anastasia fueron capturados en 2015 por vínculos con una red que comercializaba documentos de identificación guatemaltecos que eran falsificados.

El Ministerio Público los acusó por adquirir y comprar pasaportes con identidades distintas.

En las investigación y durante el proceso penal que afrontaron, el cual llegó a sentencia condenatoria, se les identificaba por varios nombres, según los documentos que habían sido presentados, en los que figuraban como:

  1. Igor Bitkov
  2. Igor Vladimirovich
  3. Leonid Zaharenco
  4. Gregorio Igor Benitez García

 

  1. Irina Bitkova
  2. María Irina Rodríguez Bermanis
  3. Smelova Irina Vyacheslavovna
  4. Irina Vyacheslavovna Smelova

 

  1. Anastasia Bitkova

En enero pasado, el Tribunal de Mayor Riesgo A los declaró responsables de delitos relacionados a la alteración del estado civil y los condenó a penas de entre 14 y 19 años de prisión inconmutable.

Lograron quedar fuera del proceso al impugnar la falta de certeza de la audiencia en la cual fueron enviados a juicio, pues afirmaban que se debía reconocer que son migrantes y que la Ley de Migración resta la posibilidad de que alguien con esa categoría pueda ser procesado de manera penal.

La última resolución que se vincula al caso fue conocida públicamente el pasado 21 de junio. Fue emitida por la Corte de Constitucionalidad y en ella se acepta la queja que interpuso la jueza Erika Aifán por una violación a la independencia judicial en su contra.

También puedes leer: CC ordena emitir una nueva resolución en el caso Bitkov

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos