Noticias

Fallece paciente que había sido trasladado a México tras la erupción

La Conred contabilizaba hasta el pasado martes un total de 110 personas fallecidas tras la erupción del volcán de Fuego.

La cifra de personas fallecidas como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego se incrementó, luego de que ayer fallecieran dos pacientes que se encontraban ingresados en hospitales en el extranjero para recibir tratamiento especializado por las quemaduras sufridas.

El ministro de Salud, Carlos Soto, anunció inicialmente el deceso de una niña que había sido trasladada a un centro asistencial de Galveston, Texas, Estados Unidos. Y fue en horas de la noche cuando informó sobre la muerte de una segunda persona, que era atendida en México.

“Hay días como hoy que siente uno que no solo le duele el corazón si no también el alma. Me acaban de informar que falleció ahora un paciente trasladado a México del San Juan, de 43 años, masculino, que había perdido a toda su familia en la erupción del volcán, descanse en paz”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El paciente se encontraba recibiendo tratamiento quirúrgico, ya que presentaba quemaduras de hasta tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cifra de personas fallecidas por la tragedia del pasado 3 de junio se mantenía en 110 hasta ayer, y con estos decesos sumarían 112 las víctimas mortales.

Trasladada a EE. UU.

Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, Soto dio a conocer que una de las menores que fueron trasladadas al hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos, presentó complicaciones en su salud y falleció.

“Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala”, indicó en redes sociales.

La menor presentaba quemaduras severas en el tracto respiratorio y en el 28 por ciento de su superficie corporal tras exponerse al material volcánico, y su condición era sumamente grave, explicó el médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos