Certifican internacionalmente al Aeropuerto La Aurora

La certificación se logró tras la inspección de la Organización de Aviación Civil Internacional cuando la terminal aérea corría el riesgo de perder la categoría uno.

Por Saira Ramos

Desde el 31 de octubre, el Aeropuerto Internacional La Aurora se convirtió en la primera terminal internacional aérea en Guatemala y la tercera a nivel de Centroamérica, informó la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

La certificación se logró tras la inspección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que verificó el estado de las instalaciones, los procedimientos y si el personal cumple con las regulaciones aeronáuticas establecidas en el RCA-139, además, si siguen los protocolos adecuados para minimizar los riesgos con las aeronaves.

Previo a que la OACI hiciera la verificación se informó que La Aurora estaba en riesgo de perder la categoría uno, la de terminal internacional, por tener un punteo bajo en el 2015. Para que un aeropuerto pueda mantener esa categoría no debe tener un punteo mínimo de 72 y La Aurora tenía 63.

Certificación histórica

Carlos Velásquez, director de la DGAC, se congratuló por la certificación que recibió La Aurora de la OACI.

Por primera vez en la historia guatemalteca tenemos un aeropuerto certificado a nivel internacional. #AlasParaElDesarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter.

De enero a la fecha, se han movilizado dos millones 366 mil 991 pasajeros en La Aurora.

La DGAC estima que la cifra se superará a finales de año hasta en un 10 por ciento ya que en 2016 se dio una cantidad de viajeros de dos millones 759 mil 347.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo