Noticias

Lluvias causan colapso de puente en El Progreso y pobladores quedan incomunicados

Aproximadamente 800 personas utilizan este puente.

Las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional en las últimas horas han causado inundaciones, derrumbes, crecimiento del caudal de los ríos, entre otros incidentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el puente de hamaca “El Zapote”, ubicado en el municipio de Morazán, El Progreso, colapsó por el incremento del río Morazán.

“Esta situación deja incomunicadas las aldeas El Zapote y Cinco Amates, y ocasiona que seis viviendas, en las que habitan 36 personas, se encuentren en riesgo”, explicó David de León, vocero de la institución.

Recomendados

Las autoridades municipales llevarán a cabo los trabajos de reparación, y mientras tanto, habilitarán una ruta alterna tipo badén pasando sobre el río. Este puente de hamaca es utilizado por aproximadamente 800 personas

La temporada de lluvias, que se inició en abril y finaliza en noviembre, tendrá características “por arriba de lo normal”, según pronósticos del Insivumeh.

Otros incidentes

Los fuertes vientos y lluvia causaron el colapso de un árbol en la aldea Agua Salóbrega, municipio de Sanarate, El Progreso. Una vivienda resultó con daños y se reportaron siete personas afectadas.

Además, colapsó parte del área de la ruta hacia la aldea Los Ramones, en San Jerónimo, Baja Verapaz, lo cual causó daños a dos viviendas y dejó a una más en riesgo, por lo cual hay 14 personas afectadas.

Y, en el kilómetro 160.7 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, Sololá, se reportó un derrumbe, por lo cual personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realiza labores de limpieza en el área. Mientras que fue necesario habilitar un carril reversible para permitir el paso de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos