Noticias

Capturan a hondureños señalados de asaltar vestidos de payasos en Guatemala

Las detenciones se llevaron a cabo en Izabal.

Dos hombres señalados de disfrazarse de payasos para cometer asaltos fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Río Dulce, en el departamento de Izabal, fronterizo con Honduras.

PUBLICIDAD

El portavoz policial Pablo Castillo dijo que los supuestos delincuentes son de nacionalidad hondureña y fueron ubicados en el kilómetro 279 de la referida jurisdicción.

Los detenidos son Oscar Alexander Fajardo Hernández, de 22 años, y Jorge Luis Pacheco Tejada, de 23 años, quienes al parecer se disfrazaban para delinquir.

Recomendados

"Fueron sorprendidos cuando asaltaban a peatones y además fueron identificados plenamente por varias de sus víctimas y se les incautaron varias carteras y documentos de identificación" de los afectados, agregó Castillo.

Asimismo, el vocero comentó que los detenidos fueron trasladados al juzgado de la localidad para definir su situación legal.

Lee también: “Narcopayaso” es detenido en Jalapa con varias bolsitas de marihuana

Capturan a mexicano

Este miércoles se reportó la detención de otro extranjero en el territorio nacional. Se trata del mexicano Héctor Fidel Gastelum Cuellar, de 21 años, quien fue sorprendido cuando llevaba en una mochila dos pistolas y 125 municiones.

El hombre, originario de Guadalajara, fue interceptado en las orillas del río Suchiate, del municipio de Tecún Umán, en San Marcos.

Lee también: Se vestía de payaso, pero no comercializaba alegría y lo detienen

Tags


Lo Último