Noticias

Por tercera vez, diputados intentarán aprobar préstamo por US$250 millones

Desde el viernes pasado los congresistas fueron convocados para continuar con la sesión permanente para avalar un financiamiento con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Más de 80 diputados lograron que se declarara en sesión permanente el miércoles pasado para aprobar el crédito por US$250 millones, que al principio era para la gobernanza y nutrición, pero ahora se intenta dar una ampliación por la tragedia del volcán de Fuego que ocurrió el domingo 3 de junio.

Analizarán votación

El jueves pasado legisladores no pudieron asistir al Congreso por la manifestación en contra de varios proyectos de ley que impulsan algunos diputados.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, respondió que evaluarán las enmiendas, porque puede ser que sea un tema de techo presupuestario.

Recomendados

Mientras que el diputado de Convergencia, Enrique Álvarez, no duda que algunos legisladores estén negociando su voto con tal de aprobar otros beneficios como el financiamiento electoral ilícito y el transfuguismo, que fue reformado en 2016 en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, como en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, más cuando el Tribunal Supremo Electoral instruyó al Registro de Ciudadanos empezar con el proceso para cancelar al partido oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación.

El receso parlamentario inició el 15 de mayo y finalizará el 31 de julio, pero debido a que deben sesionar por lo menos cuatro veces al mes y la emergencia por el volcán de Fuego hizo que este mes hayan tenido que convocar a más sesiones extraordinarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos