Diputada de la UNE pide información sobre erupción de ¿volcán inactivo?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) debe recopilar los datos de los afectados por tragedia del 3 de junio.

Por Publinews

La solicitud con fecha 11 de junio del presente año por la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por San Marcos, Lesly Valenzuela, llamó la atención por un error al solicitar información.

La carta que tiene fecha de recibido el 12 de junio por la Conred, menciona que se debe trasladar las personas y comunidad es en riesgo por la erupción del volcán de Agua.

La información requerida por la legisladora debe ser enviada a su oficina en el Edificio de la Universidad Popular a más tardar el 14 de junio.

Fotografía de la carta remitida por la diputada. Foto: Cortesía

Sin embargo, información el coloso de Agua que se encuentra en el municipio de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, se encuentra inactivo.

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego tuvo varias erupciones entre ellas una que lanzó flujo piroclástico y soterró la aldea San Miguel Los Lotes, en El Rodeo, Escuintla, por lo que el gobierno de Jimmy Morales decretó estado de Calamidad en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Pero las autoridades todavía no cuentan con datos exactos sobre cuántas personas pudieron haber fallecido por la caída de rocas y ceniza, como el número de desaparecidos.

Los otros volcanes que están activos son Santiaguito, en Quetzaltenango, Pacaya, en Escuintla y Tacaná, en San Marcos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo