Aeronáutica Civil suspende vuelos por neblina en la ciudad

Aeropuerto se mantiene en alerta verde por neblina y esperan recomendación de Insivumeh.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

La mañana de este sábado, la ciudad de Guatemala amaneció cubierta por una densa niebla, propia de la época lluviosa en el país.

El fenómeno meteorológico que cubre el sur de la ciudad ha retrasado vuelos que tenían que haber ingresado a las 5:30 de la mañana.

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy dijo a Publinews que el aeropuerto se mantiene en alerta verde debido a una recomendación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Hay un banco de neblina y poco viento en la parte sur de la ciudad por lo que las aerolíneas decidieron demorar sus vuelos”, dijo Monroy.

Se espera que entre las 8:30 y 9 de la mañana se regularice el tráfico aéreo.

Vuelos afectados

El funcionario explicó que los vuelos desde el extranjero empiezan a arriban a la terminal aérea a las 5:30 de la mañana y a las 7 de la mañana salen vuelos hacia Puerto Barrios, Izabal y el aeropuerto Mundo Maya.

Monroy consideró que serán entre ocho y diez vuelos comerciales los que se verán afectados.

“Ahorita es cuando vienen los vuelos desde Estados Unidos y salen hacia América del Sur con conexciones en Costa Rica y Panamá”, detalló el vocero de Aeronáutica.

La torre de control del aeropuerto está en constante comunicación con la estación meteorológica del Insivumeh para atender sus recomendaciones para ordenar que se reanuden los vuelos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo