Noticias

VIDEO. Extraña “lluvia de peces” sorprende a los habitantes de Tamaulipas

El misterioso fenómeno tuvo lugar en la ciudad de Tampico y fue reportado, incluso, por las autoridades locales.

Un extraño fenómeno ha dejado atónitos a los habitantes de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, donde, literalmente, han caído peces del cielo.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada el martes por las autoridades locales de Protección Civil, quienes a través de sus redes sociales hicieron eco del insólito hecho.

Curioso caso en Tampico (Colonia Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que, literalmente, cayeron del cielo”, señaló la entidad, compartiendo también algunas fotografías de los pescados.

Recomendados

Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo.

Posted by Protección Civil Tamaulipas on Tuesday, September 26, 2017

Hasta este jueves, la publicación ya contaba con más de 250 compartidos y más de 180 “me gusta”.

Citado por El Sol de Tampico, el responsable de Protección Civil, Pedro Granados, informó que el hecho ocurrió en el Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto.

#Entérate☝Llueven peces en Tampico🌧😲 ⏩ 🐟 https://goo.gl/3SLnqq 🐠 ☔ 💦

Posted by El Sol de Tampico on Tuesday, September 26, 2017

¿Por qué llueven animales?

La hipótesis más plausible es que los animales son “aspirados” por torbellinos, tornados o huracanes, transportándolos a gran altura para luego soltarlos al suelo, incluso a grandes distancias lejos del agua, señala La Vanguardia.

Esta también era la tesis del famoso físico francés, André-Marie Ampère, uno de los primeros científicos que tomaron en serio este extraño fenómeno, añade el medio.

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre este fenómeno. El caso más famoso es el del departamento de Yoro, en Honduras, donde los habitantes celebran un “festival” para celebrar la lluvia de sardinas que ocurre entre mayo y julio de cada año.

Tags


Lo Último