Localizan arma de fuego en escuela de Quetzaltenango

El hallazgo lo hicieron autoridades del establecimiento, quienes alertaron a la PNC.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas este miércoles por autoridades de un centro educativo de Quetzaltenango debido a que fue encontrada un arma de fuego en sus instalaciones.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se trata de un rifle que fue localizado en uno de los salones de clase de la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio de Concepción Chiquirichapa.

El personal de la escuela hizo el hallazgo y alertó a la PNC, por lo cual se hicieron presentes al lugar investigadores del Departamento de Delitos Patrimoniales de la Subdirección General de Investigación.

“Se coordinó con el Ministerio Público para embalar y posterior efectuar el peritaje del arma localizada”, informó la institución de seguridad.

Otros casos

En febrero de este año se conoció que alumnos de un establecimiento educativo de Huehuetenango buscaban hacer una “broma” a sus compañeros con un arma de fuego.

En redes sociales circuló una fotografía en la cual se mostraba el arma en el interior de una mochila. Supuestamente la imagen fue difundida por una estudiante del colegio San Francisco Javier.

Se conoció que al parecer, la adolescente de 16 años y su hermano buscaban “bromear” con sus compañeros.

Lee también: Aplauden reacción de centro educativo ante publicación de una alumna con arma

Por aparte, el 13 de marzo se difundió en redes sociales una carta, supuestamente de un colegio ubicado en carretera a El Salvador, en la cual se informaba sobre un incidente con arma de fuego en una de las aulas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo