Estas son las penas que podría enfrentar el supuesto agresor de la diputada Patricia Sandoval

La legisladora del partido oficialista presentó una denuncia contra una persona que la habría insultado el martes, tras abandonar el Congreso.

La diputada del partido oficialista FCN-Nación, Sandra Patricia Sandoval, presentó una denuncia por violencia psicológica este jueves, 12 de junio, en contra de René Alexander García Salazar, quien supuestamente le habría gritado e insultado cuando salió del Congreso el pasado martes.

La legisladora llegó acompañada de su abogado, el exministro de Trabajo en la administración del otrora Partido Patriota.

Vamos a actuar con todo el peso de la ley, y exijo que se cumpla la ley porque no voy a permitir una violencia más de forma pública en contra de las mujeres”, indicó la denunciante.

De acuerdo con la denuncia, García Salazar gritó improperios e insultos a la legisladora al momento de salir por la puerta de la 8a. avenida y 10a. calle de la zona 1.

[metroimage ids=”10-64746″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Diputados, entre ellos el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenaron los insultos a la representante del pueblo.

La denunciante el año pasado intentó reformar la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer pero esta vez se apega a lo que esa normativa establece, argumentando que varias mujeres abusaban de esa legislación.

Penas por delito

Según la Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, “la persona responsable del delito de violencia física o sexual contra la mujer será sancionada con prisión de cinco a doce años, de acuerdo a la gravedad del delito, sin perjuicio de que los hechos constituyan otros delitos estipulados en leyes ordinarias”.

Esto indica el Artículo 7 de dicha ley:

[metroimage ids=”10-64742″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Por otra parte, el Artículo 11. Resarcimiento a la víctima, indica que “la reparación a la víctima será proporcional al daño causado y al grado de culpabilidad del autor del delito. En ningún caso implicará un enriquecimiento sin causa de la víctima”.

[metroimage ids=”10-64743″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]
(Visited 23 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO