Noticias

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence visitará Guatemala para reunirse con víctimas del volcán de Fuego

El vicemandatario de Estados Unidos realizará una gira regional que incluye a Guatemala, donde visitará a las víctimas del volcán de Fuego.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, visitará el país a finales de junio tras la crisis humanitaria que provocó la erupción del volcán de Fuego.

La visita es parte de una gira regional durante la cual visitará Brasil y Ecuador, según informa una fuente de la Casa Blanca citada por el sitio de noticias Europa Press.

En esta visita, el político republicano se reuniría con los sobrevivientes del desastre ocurrido el 3 de junio pasado y que afectó a varias comunidades de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

Recomendados

Gira regional

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la semana pasada que a fines de junio realizará su tercer viaje a Sudamérica para visitar Brasil y Ecuador.

"Es un placer poder anunciarles que, por instrucción del presidente (Donald Trump), a fines de este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región en menos de un año. Viajaré a Brasil y Ecuador", dijo durante una recepción en la Casa Blanca.

Desastre natural

El balance oficial de los daños provocados por el flujo piroclástico arrojado por el volcán de Fuego da cuenta de 110 personas fallecidas, más de 197 desaparecidos y 1 millón 714 mil damnificados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres aún mantiene el nivel de Alerta en Anaranjada y las labores de recuperación de cuerpos por parte de los socorristas continúan en la zona cero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos