Diputada Villagrán promueve ampliación de licencia paternal

Actualmente, en el Código de Trabajo está establecido que los padres de familia tengan derecho a dos días de licencia con goce de salario por el nacimiento de un hijo.

Por Joel Maldonado

La diputada Andrea Beatríz Villagrán Antón, del Partido Todos, dio a conocer este martes que promueve una modificación en el Código de Trabajo para aumentar los días de la licencia paternal por el nacimiento de un hijo.

Villagrán aseguró que esta moción se realiza aprovechando que en pocos días se celebra el Día del Padre.

En el marco del Día del Padre estábamos sensibilizando acerca de las diferentes iniciativas de ley que actualmente están en el Congreso que promueven una paternidad responsable", indica.

Aumento a 10 días

En ese sentido, la diputada asegura que la idea es aumentar a 10 días esta licencia para beneficiar a los padres de familia. Actualmente son dos días.

Se estaban promoviendo las iniciativas respecto a licencia paternal que busca aumentar a 10 días esta licencia para que los padres puedan pasar con sus hijos este periodo postnatal", aseguró la diputada.

Base legal

La actual legislación con respecto a este tema se encuentra en el Código de Trabajo, Artículo 61, inciso ñ, numeral 3, en donde se "concede licencia con goce de sueldo a los trabajadores por nacimiento de hijo, dos días".

Inciso 3 del artículo 61

Por otra parte, la legisladora también aseguró que otras iniciativa se están promoviendo, siempre buscando la responsabilidad paternal.

También se estaban promoviendo otras como el Día del Padre, para que los papás puedan pasar con sus hijos adoptivos, incluso. Más que todo es sensibilizar a la población al respecto; sensibilizar a los diputados para que este tipo de iniciativas tenga viabilidad en el Congreso", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo