VIDEO. Es falso que se empaquen víveres en bolsas con logotipo del Gobierno, asegura concejal de Alotenango

El concejal primero de la Municipalidad de San Juan Alotenango, Antonio Morán, explicó cómo se desarrollan las actividades en el centro de acopio de ese lugar, en el salón municipal, y mostró la labor de las personas que trabajan allí, entre ellos, elementos del Ejército de Guatemala.

Por Esvin Lopez

El concejal primero de San Juan Alotenango, Antonio Morán, fue abordado por Publinews en relación a varios temas que han sido denunciados por algunos ciudadanos como el hecho de que, supuestamente, algunos víveres han sido empacados en bolsas con logotipos del Gobierno.

Morán explicó cómo se desarrollan las actividades en el centro de acopio del lugar en mención, en el salón municipal, y mostró la labor de las personas que trabajan allí, entre ellos, elementos del Ejército de Guatemala.

Los centros de acopio que la Municipalidad está trabajando son bajo conocimiento de todas las instituciones públicas, es decir, que son centros oficiales puesto que la organización para poder combatir los embates de la naturaleza son a través del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), integrado por la Municipalidad pero también por todas las instituciones públicas que tienen presencia ahí, como PDH, PGN, Conred, PNC, Ejército, Mides, etc." indicó el funcionario.

De acuerdo con las declaraciones del concejal, todo se está haciendo con normalidad y transparencia.

Eso nos da tranquilidad y solvencia para decir que las acciones que hemos tomado van bien. Dentro del COE se manejan protocolos de seguridad y control. En el caso de protocolos de seguridad, lo primordial son los albergados. Los albergues están a cargo de la Municipalidad y del COE, pero también tiene función la Sosep", asegura.

Además, asegura que lo que se está haciendo en los centros de acopio es ordenar todos los víveres de tal forma que su distribución sea de la mejor manera.

Lo que nosotros hacemos es tratar de almacenarlos de manera correcta, ordenada donde podamos saber qué tenemos. Es importante, ya que podríamos correr el riesgo de perder alimentos, de hecho, hemos detectado alimentos que venían vencidos. Esto debe ser público para que no se piense que se están desperdiciando los alimentos".

En cuanto a la denuncia de que los víveres estaban siendo empacados en bolsas con logotipo del Gobierno, Morán indicó que no es así.

Con toda certeza le puedo decir que estas noticias son falsas. En ningún momento se ha tratado de meter a ningún tipo de bolsas y menos con logotipos de ninguna institución o entidad política los víveres. Se han trasladado únicamente hacia los centros de albergues".

Compromiso

"¿Hay compromiso de que aquí habrá transparencia y de que esto está siendo bien utilizado y que llegará a las manos que deben llegar?", se le preguntó al concejal a lo que este respondió: "por supuesto, totalmente el compromiso de mi parte en representación del alcalde. Garantizamos por este medio que vamos a tener todo el cuidado y el esfuerzo para que esto se maneje de la manera más transparente", finalizó.

ENTREVISTA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo