Noticias

Habilitan paso sin costo para transporte con ayuda para afectados por el volcán de Fuego

Guatemaltecos y extranjeros han atendido el llamado para colaborar con los vecinos de San Miguel Los Lotes y El Rodeo.

La constructora de la autopista Palín-Escuintla habilitó un carril para los vehículos que trasladan víveres para los damnificados por la erupción volcánica que ocurrió el domingo 3 de junio por la tarde pasen sin pagar el uso de la carretera.

Tanto empresas, países y ciudadanos se han organizado para entregar sus donaciones a las más de un millón de personas que fueron afectadas por el volcán de Fuego.

El paso por la autopista en varias ocasiones ha sido cerrado por la alerta que giró la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por el incremento de la actividad del coloso.

Recomendados

Marhnos, la empresa encargada de la autopista, emitió varios comunicados después de que fuera criticada por haber realizado el cobro a un vehículo con luces de emergencia, pero de acuerdo con los trabajadores no era una ambulancia con emergencia.

“Desde el lamentable hecho, por las garitas de peaje de la autopista se han exonerado más de 280 vehículos que pertenecen a bomberos Voluntarios y Municipales, Cruz Roja, Conred, PNC, Ejército y Gobernación”, explicó el comunicado.

Sigue la búsqueda

A ocho días de la tragedia, residentes de las áreas afectadas esperan localizar a su familiares, por lo que acompañan a los diferentes grupos de rescatistas o recuperar algunas pertenencias.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) continua con el monitoreo del volcán por lo que hace un llamado a la SE-Conred y a la Dirección de Aeronáutica Civil para tomar las recomendaciones adecuadas por las explosiones verticales en el cráter, en un rango de siete a nueve explosiones por hora y no se descarta la caída de ceniza en varias aldeas cercanas al volcán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos