Marhnos responde a video sobre cobro a ambulancia y asegura que no llevaba una emergencia

A través de las redes sociales se hizo viral un video en donde se le realiza el cobro del peaje de la autopista Palín, Escuintla, por la ambulancia.

Por Ivonne Gordillo

La empresa Marhnos Guatemala explicó en sus redes sociales el cobro de peaje a una ambulancia, que generó críticas de los usuarios.

Según indicó, el vehículo que se observa en el video es de tipo particular y no llevaba ninguna emergencia. Por lo que el cobro del peaje se realizó con normalidad, a pesar de que en las imágenes se sugiere que los socorristas que viajaban en esa unidad iban a apoyar en las tareas de rescate en Escuintla.

"Desde que se informó de la emergencia del día de ayer, nuestros colaboradores recibieron la instrucción de exonerar a todo vehículo de emergencia, dejándolos pasar por el carril izquierdo en plaza norte y carril derecho en plaza sur, esto con el fin de agilizar el paso para que la ayuda pueda llegar a su destino en menos tiempo", explica la empresa a través de un comunicado.

Además, indicó que desde que ocurrió la tragedia en los alrededores del volcán de Fuego, por las garitas de ese peaje se han exonerado más de 280 vehículos que pertenecen a bomberos Voluntarios, Municipales, Cruz Roja, Conred, Policía Nacional Civil, Ejército, Gobernación, y diferentes entidades gubernamentales.

Marhnos hace la invitación a medios de comunicación y a la página que hizo públicas las imágenes, que causaron rechazo en la población, a verificar las cámaras de vigilancia para comprobar que la información compartida es "completamente falsa".

Asimismo, hace énfasis que en los últimos 20 años ha brindado todo tipo de apoyo a la población guatemalteca por su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo