Noticias

Corea del Sur ofrece US$200 mil para ayudar en tragedia del volcán de Fuego

La colaboración de varios países continua llegando para los damnificados por la erupción del domingo 3 de junio.

“Se espera que la asistencia humanitaria del gobierno de Corea del Sur ayude a los afectados por la erupción volcánica, incluido desplazados, a traer estabilidad a sus vidas y recuperarse del daño antes posible”, anunciaron las autoridades asiáticas.

La donación de Corea del Sur es de US$200 mil, donde hasta el momento hay 109 fallecidos, 197 desaparecidos, un millón 713 mil afectados y 12 mil 407 evacuados, pero personas que sobrevivieron comentaron que el número de muertes pueden ser mayor ya que algunos señalan que han perdido hasta 60 parientes.

También las autoridades de esa nación comentaron que la asistencia humanitaria continuará a los países afectados por desastres naturales.

Recomendados

Después de 72 horas de la emergencia, el gobierno de Jimmy Morales aprobó el acuerdo para el ingreso de víveres del extranjero como ayuda económica debido a quejas en redes sociales que no había autorización para recibir las donaciones.

Este domingo las familias afectadas continúan colaborando con los rescatistas para encontrar a sus parientes y denuncian que no han recibido ayuda gubernamental en cuanto a maquinaria para excavar en las aldeas San Miguel Los Lotes y El Rodeo, Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene alerta naranja institucional debido a la actividad del volcán de Fuego, mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene los boletínes especiales por las erupciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos