Noticias

Periodista mexicano que cubrió tragedia por volcán critica situación del país durante programa

Por casi 10 minutos, durante el programa el periodista critica al Gobierno por buscar reconstruir casas en el lugar de la tragedia, que hayan dado la alerta de evacuación a un resort del lugar y se burlan en vivo del diputado que se quemó el pie en la zona cero.

En el programa mexicano "Sale el sol", uno de los periodistas de Grupo Imagen que viajaron al país para cubrir la tragedia ocurrida en Guatemala después de una fuerte erupción del volcán de Fuego. 

Uno de los primeros puntos criticados es que el Estado no cuenta con una información catastral sobre la cantidad de viviendas y familias que vivían en la aldea El Rodeo.

Como un relato de su cobertura en el país, el comunicados Nacho Alonzo hace referencia a la respuesta tardía de la Cancillería de Guatemala para dejar ingresar la ayuda internacional.

Recomendados

Según relata, uno grupo de socorristas mexicanos que buscaron cruzar la frontera, lo hicieron con pasaporte normal y sin uniforme, ya que solo de esta manera lograron ingresar al país y llegar al área de la tragedia.

Otro de los momentos que causó conmoción entre los presentadores del programa es cuando Alonzo relata lo que le ocurrió al diputado que llegó al lugar y se quemó el pie.

Guatemala en #PicandoLaNoticia con Nacho Lozano

Posted by Sale el Sol on Friday, June 8, 2018

De acuerdo con Nacho, al congresista le advirtieron no ingresar porque el suelo seguía a altas temperaturas; sin embargo, ingresó y al sufrir la quemadura "lo sacaron cargado entre diez", relata.

Además, critica que cuando llegó el presidente Jimmy Morales a la zona cero, se detuvieron las labores de rescate y solo se permitió el ingreso de la prensa, que aunque hace referencia de la importancia de documentar el hecho, critica que se haya prohibido el ingreso de rescatistas mientras llegaba el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos