Organizaciones de la Salud ponen a disposición material para personas quemadas por el volcán de Fuego

Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud ofrecen ayuda al Ministerio de Salud Pública para atender a los damnificados del domingo pasado.

Por Joel Maldonado

El representante de la entidad internacional, Óscar Barreneche, comentó que luego de visitar los albergues en Escuintla, se pone a disposición material estéril para atender a las personas quemadas, equipo de análisis del agua para consumo humano y kits de higiene en los centros donde están refugiados los afectados.

“Nosotros nos ponemos a disposición inmediata del Ministerio de Salud para apoyarlos en lo que ellos necesiten, por lo pronto basados en la solicitud de la directora del área de Salud de Escuintla”, comentó Barreneche.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó los datos el miércoles por la noche, donde se reportan 99 personas fallecidas, 58 heridos, 197 desparecidos y 12 mil 277 evacuados, por lo que en los albergues han sido trasladados tres mil 665 en 21 centros habilitados.

El volcán de Fuego realizó varias erupciones el pasado domingo pero una de ellas lanzó flujos piroclásticos con ceniza lo cual hizo que las aldeas El Rodeo y San Miguel los Lotes fueran los más afectados.

Carlos Soto, titular de la cartera de Salud Pública, ha resaltado que el sistema de salud se encuentra abastecido en un 90% y se está atendiendo aquellos que prestan atención a los afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo