Noticias

Trasladan a dos pacientes del Hospital San Juan de Dios a un centro clínico privado

Al Hospital General ingresaron 16 personas que sufrieron quemaduras tras la erupción del volcán de Fuego.

Por medio de una organización sin fines de lucro, este martes se trasladó hacia un centro asistencial privado a dos pacientes que estaban internadas en el Hospital General San Juan de Dios, tras haber resultado afectadas por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo.

PUBLICIDAD

El objetivo de este proceso es apoyar a las familias y brindarle más espacio a los centros de salud.

Olga Leticia Ascon Carias, de 53 años, presentaba quemaduras de segundo grado en la mano, antebrazo, codo, glúteos y en el pie izquierdo; sin embargo su estado es estable, ella fue una de las dos pacientes beneficiadas. Mientras que Aura Cristina Acajabón Santos, de 54, quien también fue trasladada, se encuentra estable.

Recomendados

Pacientes

El Hospital General San Juan de Dios recibió 16 pacientes con quemaduras en diferentes partes del cuerpo por la actividad del coloso; sin embargo, tres de ellos han fallecido y dos fueron trasladadas a un centro privado.

En tanto, para esta noche se tiene previsto que la organización Shriners lleve a cabo el traslado de seis menores al Hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos, de los cuales dos adolescentes que permanecen en el Hospital General, por lo que en ese centro de salud únicamente quedarían nueve pacientes.

La tragedia registrada el fin de semana ha cobrado hasta el momento la vida de 75 personas. Asimismo, las cifras oficiales dan cuenta de 44 heridas, 2 mil 497 albergadas, 11 mil 191 evacuadas y 1.7 millones afectadas.

Los cuerpos de socorro, policías, militares y voluntarios llevan cuatro días de trabajos de búsqueda.

 

Tags


Lo Último