Impactantes imágenes muestran el antes y después de las áreas afectadas por el volcán

Decenas de usuarios han compartido fotos de cómo lucía antes el área devastadas por la erupción del volcán de Fuego y han dejado en shock a muchos al compararlas con las de ahora.

Por Luisa María Godínez

Escenas que quitan el alientan y que duelen tienen lugar, a cuatro días de la tragedia, en las áreas devastadas por la violenta erupción del volcán de Fuego.

Más de 100 personas perdieron la vida en el desastre provocado del fin de semana y más de 1 millón 700 mil resultaron afectadas.

Alrededor de 200 personas permanecen desaparecidas y más de 3 mil 600 han tenido que refugiarse en albergues habilitados tras perder todo lo que tenían debido a la erupción.

La cifra de desaparecidos sigue siendo incierta, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros situados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Decenas de usuarios han compartido fotos de cómo lucía antes el área devastadas por la erupción del volcán de Fuego y han dejado en shock a muchos al compararlas con las de ahora.

 

Da la orden

La canciller Sandra Jovel confirmó que ya se dieron las instrucciones para que se permita el ingreso al país de la cooperación internacional dirigida a los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

La funcionaria fue consultada este jueves por Emisoras Unidas con relación a cuál sería el proceso para que los diferentes países que han ofrecido ayuda para los damnificados puedan trasladar los artículos al territorio nacional.

“Ya se dio la instrucción a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que deje entrar la cooperación. Solo se debe verificar a nombre de quién tiene que ir dirigida para que se le exonere de los impuestos. El tema es saber qué viene para tener el control y hacia donde se va a dirigir esa cooperación”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo