Noticias

PMT capitalina informa sobre desvíos temporales en la zona 10

Los cambios en las vías se deben a que se realizará la construcción de un nuevo paso a desnivel en el área.

Autoridades de tránsito dieron a conocer que a partir del sábado 9 de junio, y durante casi dos meses, se aplicarán cambios en algunas de las rutas de la zona 10 capitalina debido a que se realizarán trabajos de construcción de un nuevo paso a desnivel.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, explicó que esto aplicaría para usuarios de la diagonal 6 y 13 calle de la referida zona.

“Desde el sábado, durante 50 días, ya no habrán retornos por construcción de la primera fase del paso a desnivel”, informó.

Recomendados

Asimismo, dio a conocer que como ruta alterna hacia el sur puede utilizarse la 6ª avenida y cruzar hacia la izquierda en la 14 calle de la zona 10. En tanto, para quienes se dirigen hacia el área comercial, se podrá utilizar el carril central en el tramo sur o el viraje a la derecha, si van hacia el tramo norte.

“Solicitamos precaución al transitar por el sector, así como entender la señalización de la obra”, manifestó la comuna capitalina para los automovilistas que generalmente transitan por el área.

De igual forma, compartió un mapa de cómo estarán realizando los cierres viales para que los conductores lo tomen en cuenta.

Lee también: El paso a desnivel Guardia de Honor queda habilitado

Otros proyectos

En los últimos meses la Municipalidad de Guatemala ha llevado a cabo otros proyectos relacionados con el tránsito, incluida la implementación de cuatro semáforos, uno de estos en la zona 7 y tres en la zona 10.

El 21 de mayo empezó a funcionar un nuevo semáforo en el bulevar Los Próceres y 12 avenida, zona 10, el cual apoyará en la regulación de la circulación vehicular que se dirige hacia el norte de la Ciudad de Guatemala.

“Viene a ayudar a los automovilistas que bajan la 19 calle, pero quieren ir al norte de ese sector”, explicó Montejo.

En tanto, el pasado 11 de mayo se instaló en el crucero vial de la calzada Doroteo Guamuch y 39 avenida, zona 7, otro de estos aparatos.

Además, desde el pasado 24 de abril se implementó un semáforo en el bulevar Los Próceres y 10ª avenida, con sentido de sur a norte, hacia el centro de la zona 10.

Y el domingo 11 de marzo se activó otro en el bulevar Los Próceres y 13 avenida, zona 10. Esta conexión beneficia el tránsito hacia el sur, buscando la 19 y 20 calle, proveniente desde 16 y 17 calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos