Inicia a funcionar nuevo semáforo en la zona 10

Con este, son cuatro los semáforos instalados recientemente por autoridades de la PMT de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dieron a conocer que a partir de este lunes empezó a funcionar un nuevo semáforo en la zona 10 capitalina, el cual apoyará en la regulación de la circulación vehicular que se dirige hacia el norte de la Ciudad de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, detalló que este aparato se encuentra instalado en el bulevar Los Próceres y 12 avenida, zona 10. “Viene a ayudar a los automovilistas que bajan la 19 calle, pero quieren ir al norte de ese sector”, explicó.

“Es el último semáforo, de cuatro que se instalaron en los últimos meses. Estará sincronizado con todo el sistema de semáforos de esa área”, añadió.

 

Lee también: PNC realiza una vez más operativos relámpago para reducir incidencia de robos en semáforos

Recién instalados

La PMT de Guatemala ha implementado este año nuevos semáforos en distintos sectores. Uno de estos empezó a funcionar el pasado 11 de mayo y está instalado en el crucero vial de la calzada Doroteo Guamuch y 39 avenida, zona 7.

Este apoya en el paso de los usuarios de Mixco y Ciudad de Guatemala que transitan por el sector.

Asimismo, desde el pasado 24 de abril se implementó un semáforo en el bulevar Los Próceres y 10ª avenida, con sentido de sur a norte, hacia el centro de la zona 10.

nuevo semáforo bulevar Los Próceres y 10ª avenida zona 10 Foto ilustrativa de archivo. / PMT de Guatemala

Y el domingo 11 de marzo se activó un nuevo semáforo en el bulevar Los Próceres y 13 avenida, zona 10. Esta conexión beneficia el tránsito hacia el sur, buscando la 19 y 20 calle, proveniente desde 16 y 17 calle.

De acuerdo con la PMT, la instalación de estos aparatos forma parte de las acciones para mejorar la seguridad y viabilidad del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo