Noticias

Varios usuarios querían adoptarla, este fue el final feliz de la bebé que rescató la PNC

El video que compartió Ricardo Arjona del rescate de una bebé que perdió a su mamá en la tragedia del volcán hizo eco en las redes y decenas de guatemaltecos quería adoptarla, pero ¿qué pasó con ella?

Entre los escombros dejados por la violenta erupción del volcán de Fuego, el pasado domingo, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaban en las labores de búsqueda y rescate en la aldea Los Lotes, en Escuintla, se toparon con un milagro.

Atrapada e indefensa, en el interior de una vivienda que quedó soterrada por el material volcánico, y en medio del desolador panorama pintado de gris por la ceniza, los policías hallaron con vida a una menor recién nacida.

De inmediato se coordinó el rescate y se procedió a la extracción de la pequeña, así como a su posterior chequeo médico.

Recomendados

Agentes grabaron esa conmovedora escena y la compartieron en sus redes sociales, video que en pocas horas se viralizó.

Las imágenes hicieron eco en Internet, tanto que Ricardo Arjona compartió el video y aprovechó para enviar un nuevo mensaje de apoyo a los afectados por el desastre.

"Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga", escribió el artista nacional en referencia a la menor rescatada en Escuintla. "Fuerza Guatemala", añadió.  

¿Qué fue de ella?

La pequeña, quien tras su rescate terminó en la Procuraduría General de la Nación (PGN), conmovió decenas de corazones.

Varios personas llamaron a la PGN, incluso a Publinews, para expresar su deseo de adoptarla; sin embargo, la entidad reveló el final feliz.

Según publicaron habían encontrado a la abuela, quien se había presentado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ubicado en Escuintla para reconocer a su nieta.

La pequeña ya se encuentra segura con su familia y sin ningún daño.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos