Noticias

VIDEO. El perro que ayudó a localizar a sus amos está a salvo y tiene nuevo nombre

Al animalito deberá empezar una nueva vida y en otro lugar, después de que su hogar quedó destruido.

A pesar de que ya no puede ver a sus amos, su misión en la tragedia del volcán fue muy importante, pues ayudó a localizar sus cadáveres, ahora tiene un nuevo nombre y se recupera.

La historia de este animalito se dio a conocer el lunes, cuando guio a los cuerpos de bomberos hasta su antiguo hogar, en donde vivió con sus dueños, que fallecieron soterrados por la ceniza y el material volcánico que expulsó el volcán de Fuego.

En el interior de la vivienda a la que el animalito llevó a los rescatistas, se localizaron los cuerpos de ocho personas sin vida, que se cree era la familia que cuidaba del perro.

Recomendados

Las imágenes daban cuenta de que el animal no se despegó de los cuerpos de sus amos, hasta que estos fueron llevados a una morgue temporal, pero poco se sabía del animalito.

Sin embargo, este martes la Asociación Amigos de los Animales confirmó que el can fue rescatado e incluso le pusieron un nuevo nombre.

“Gracias a quienes nos escribieron ofreciendo ayuda para los animales afectados por la erupción del volcán de Fuego! Lo nombramos KOA que significa valiente. Quienes quieran ayudar pueden contactarnos a amigosanimales@gmail.com y en cuando podamos les estaremos contestando”, escribió la asociación en sus redes sociales, adjuntando imágenes del animal.

Este miércoles los cuerpos de socorro comenzaron a sacar a más mascotas de la zona cero, que serán evaluadas por médicos veterinarios, y trasladados a albergues.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos