EN IMÁGENES. Dan el último adiós a 7 víctimas de la tragedia del volcán de Fuego en Alotenango

En medio de lágrimas y congoja, cientos de personas dieron cristiana sepultura a pobladores de San Juan Alotenango, víctimas de la tragedia de ayer.

Por Álvaro Alay

En un tramo de más de 10 cuadras desde el lugar de donde eran velados los cuerpos de 7 de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, decenas de vecinos llevaron en hombros los ataúdes en un ambiente de mucho dolor y tristeza.

Los restos mortales de los pobladores de este municipio de Sacatepéquez fueron llevados en hombros por grupos de personas, pues así quisieron hacerlo, de manera respetuosa y como una muestra de respeto en el último adiós de sus vecinos.

Drama y dolor

Cientos de personas, entre familiares y amigos de las víctimas, así como pobladores de San Juan Alotenango acompañaron el sepelio, el cual cada vez se tornaba con un ambiente de mucha congoja, lógicamente. Sobre todo por las sensibles notas que los maestros ejecutaban.

El cortejo fúnebre llegó al cementerio de la localidad aproximadamente a las 7 de la noche, hubo un pequeño retraso debido a que la cantidad de personas que acompañaron se hacía más grande.

Ya en el cementerio, antes de ser inhumados los 7 cuerpos, algunos de los familiares colapsaron, posiblemente por el dolor de las pérdidas de sus seres queridos, y también por el cansancio de las últimas horas. Rescatistas ingresaron a darles primeros auxilios.

Se realizó una oración antes de que los féretros fueran ingresados a los nichos. Naturalmente, se trató de un momento dramático y de mucha conmoción para los presentes.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo