Lanzan plataforma para ayudar a familias a localizar a desaparecidos por la tragedia

Muchas son las familias que esperan encontrar a sus familiares, por lo que este sistema puede ser de gran ayuda.

Por Reina Damián

Ante tragedia que ocurrió en varias comunidades cercanas al Volcán Fuego, la CONRED habilitó una plataforma para ayudar a familias afectadas por la erupción. Aquí puedes ingresar.

Consiste en un sistema en el que las personas que tienen familiares desaparecidos, brindan los datos necesarios para que las autoridades puedan buscar en los albergues y centros asistenciales.

En la plataforma, las personas con familiares desaparecidos tienen que colocar datos como, sexo, nombres y apellidos, edad, fecha de nacimiento, características, una fotografía, así como información de quién solicita los datos, nombre, número elefónico y correo electrónico.

Aquí puedes ingresar a la plataforma

Captura de pantalla Captura de pantalla / Conred

De acuerdo a los últimos datos proporcionados, son 1 millón 702 mil 130 las personas que han resultado afectadas tras las explosiones que se registraron este domingo en el Volcán de Fuego, el cual arrojó gran flujo piroclástico, que ha cobrado la vida de 25 personas.

Un total de 3 mil 265 personas han sido evacuadas  se reportan 46 heridos. Sin embargo, las labores de rescate continúan, por lo que la cifra de heridos y fallecidos, podría aumentar.

Las personas que han sido evacuadas suman 1 mil 364 y han sido trasladadas a diferentes albergues ubicados en Sacatepéquez y Escuintla.

Albergues habilitados

  • Salón Municipal de Escuintla, 4ª. Avenida Norte, Calzada Colom Argueta
  • Instituto Simón Bergaño y Villegas en Escuintla, 1ª. Avenida 10-30, zona 1
  • Instituto Nacional María Josefa Rosado, Santa Lucía Cotzumalguapa, Calzada 15 de septiembre
  • Escuela Méndez Montenegro, Alotenango, Sacatepéquez

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo