Noticias

Concluye limpieza de pista del aeropuerto La Aurora; esta mañana podría ser rehabilitada

Al menos 14 vuelos comerciales se vieron afectados por la suspensión de operaciones en la terminal aérea.

Tras más de 15 horas de labores de parte de trabajadores de diferentes instituciones, este lunes se concluyó con la limpieza de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, la cual quedó cubierta de ceniza por la erupción del volcán de Fuego.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, señaló que se trató de un “intenso trabajo” que culminó al amanecer de hoy. Añadió que se tiene programado rehabilitar la pista a las 8:00 horas.

Las acciones fueron llevadas a cabo por 350 personas, incluyendo personal de Aeronáutica, Ejército de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, cuerpos de bomberos y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Recomendados

Debido a que el viento trasladó partículas de ceniza provenientes del coloso, las actividades en la terminal aérea fueron suspendidas desde la tarde del domingo. Algunos vuelos se trasladaron a aeropuertos de El Salvador para evitar incidentes.

Lee también: FUERTES IMÁGENES. Comunidad quedó soterrada por actividad del volcán de Fuego

De acuerdo con Argueta, fueron 14 vuelos comerciales los que se vieron afectados por el cierre de la pista, por lo cual las aerolíneas trabajan en la reprogramación de estos.

Por aparte, el funcionario indicó que este lunes, antes de rehabilitar la pista, se realizará una supervisión en esa área, según lo acordaron ayer durante una reunión los representantes de las aerolíneas comerciales y autoridades de la DGAC.

Traslado de afectados

El director de Aeronáutica dio a conocer que se hicieron coordinaciones con Aeroclub para establecer un “puntea aéreo” en cuanto se reanuden las operaciones en la pista, y agradeció a esa entidad por ello.

“Esto es para que socios de Aeroclub trasladen personas afectadas por la erupción del volcán de fuego, así como víveres y medicinas”, explicó.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos