Hallan cadáver de desaparecido en el volcán Acatenango

La última vez que vieron al hombre, de 38 años, fue el 31 de mayo. Desde esa fecha, la patrulla de rescate comenzó la búsqueda la cual terminó hoy con un trágico final.

Por Saira Ramos y Álvaro Alay

La patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala localizó el cuerpo sin vida de Luis Fernando Moncada, quien estaba desaparecido desde el 31 de mayo en el volcán Acatenango.

Moncada, de 38 años, era buscado por su pareja. La mujer, de origen extranjero, le dijo al noticiero Starnews, de Sacatepéquez, que Moncada padecía de algunos problemas mentales.

El ahora fallecido era de Puerto Barrios, Izabal, pero desde hace años vivía en Antigua Guatemala.

Luis Fernando Moncada, volcán Acatenango Moncada, de 38 años, fue reportado como desaparecido desde el 31 de mayo. / Noticiero Starnews

Fue visto por última vez

Antes de que Moncada fuera reportado como desaparecido, había sido ingresado a un hogar que queda en el camino a San Miguel Dueñas.

Varias personas le contaron a Starnews que la última vez que vieron al hombre fue el 31 de mayo cuando caminaba desnudo. Algunas de sus prendas fueron encontradas en el camino que conduce al volcán Acatenango.

Desde entonces, los equipos de rescate de los bomberos y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comenzaron su búsqueda; sin embargo, fue hasta este 3 de junio que hallaron su cadáver.

Luis Fernando Moncada, volcán acatenango Moncada era originario de Puerto Barrios, Izabal, pero desde hace años vivía en Antigua Guatemala. / Noticiero Starnews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo