Noticias

VIDEO. Estadounidense muere en Nicaragua presuntamente víctima de turbas

"Tenemos información que es un ciudadano estadounidense que fue abatido y asesinado", pero se están haciendo las investigaciones sobre ese hecho, dijo Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPD).

El ciudadano estadounidense Sixto Henry Viera murió la madrugada de este sábado en Nicaragua en un hecho confuso en el contexto de las protestas antigubernamentales, informó una fuente diplomática y organismos de derechos humanos.

Viera, de 48 años, murió presuntamente por disparos de turbas afines al gobierno, que le dieron persecución a su vehículo mientras circulaba en el sector este de Managua, dijo a la AFP, Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPD).

"Tenemos información que es un ciudadano estadounidense que fue abatido y asesinado", pero se están haciendo las investigaciones sobre ese hecho, dijo Leiva.

Recomendados

Un informe de la policía señala que "grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov", que operan en el sector de la Universidad Politécnica (Upoli), "asesinaron al ciudadano Sixto Henry Vera".

VIDEO

El reporte policial no especificó la nacionalidad del fallecido. En el mismo incidente Marcos Pomares resultó con lesiones graves y dos vehículos fueron incendiados.

Mientras la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, confirmó el fallecimiento de Viera. "La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada" escribió en Twitter.

"El gobierno de Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal", escribió Dogu.  

Vecinos del sector dijeron que grupos de motorizados armados que patrullan en las noches las calles de la capital, estaban siguiendo a un vehículo y posteriormente escucharon los gritos de una mujer que decía "no los maten".

Las turbas perseguían a un taxi y al vehículo de Viera que en la huida chocaron contra una barda de la carretera. Sus perseguidores les dieron alcance "los desnudaron y luego les dispararon", según la versión de testigos dada al canal independiente 100% Noticias.

Sobre la carretera quedó tendido el cuerpo de la víctima, junto a los vehículos, que fueron quemados, según imágenes que circulan en Whatsapp y otras redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos