Lluvia provoca que picop vuelque en Malacatán San Marcos y provoca tragedia

Un picop de doble cabina volcó cuando cruzaba por un puente que pasa sobre el río Petacalapa en jurisdicción de la aldea El Naranjo en el municipio de Malacatán, San Marcos.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Dos mujeres que viajaban en la palangana de un picop, fallecieron la tarde del viernes en un accidente cuando este volcó sobre el río Petacalapa, en la Aldea El Naranjo, jurisdicción de Malacatán, San Marcos.

Reportes de cuerpos de socorro indican que ya fueron localizados los cuerpos de tres mujeres y un hombre no identificado.

Las fallecidas fueron identificadas como Lucía Martínez Ramos 46 y Lesvia García 45 quienes fallecieron por asfixia por sumersión, según reportó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Imprudencia

En el lugar fue detenido por la Policía Nacional Civil el conductor del vehículo, ya que según testigos, manejaba en estado de ebriedad. El reporte no identifica al individuo.

Según describieron los testigos, el accidente fue provocado por la crecida del río Petacalapa, el cual cubrió un pequeño puente que comunica a aldea El Naranjo con la cabecera departamental.

“El puente son dos planchas de concreto que quedaron cubiertas por el el agua durante el aguacero del viernes, el conductor no calculó bien por donde conducía y una llanta del vehículo se salió del camino lo que provocó que volcara”, dijo el vocero de los bomberos.

Temporada lluviosa

Durante la semana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conrred) ha reportado que al menos 2 mil personas han resultado afectadas por las lluvias en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu por derrumbes.

Se espera que este fin de semana continúen las lluvias copiosas ya que oficialmente inició la temporada de huracanas en el océano Atlántico y en el Pacífico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo