Noticias

Localizan restos humanos en allanamientos por secuestro de abogada

Las autoridades someterán a pruebas periciales los restos para determinar si correspondan a Kattyna Acuña, desaparecida desde el año pasado.

En seguimiento a las investigaciones por el secuestro de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, ocurrido el 03 de agosto de 2017, en Villa Nueva, este jueves se lleva a cabo un operativo en dos departamentos del país.

PUBLICIDAD

Entre los resultados que se tienen de estas diligencias, se menciona la localización de restos humanos que podrían corresponder a la profesional del derecho, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan tres allanamientos en los municipios de Tiquisate, Escuintla; y Río Bravo, Suchitepéquez.

Recomendados

La Fiscalía Contra Secuestros, que coordina las acciones, dio a conocer que tras verificar un inmueble en Río Bravo se encontraron los restos. Asimismo, indicó que estos serán sometidos a los peritajes correspondientes para establecer si corresponden a la víctima.

Detenidos

El año pasado, la profesional del derecho salió de su vivienda en Villa Nueva para ir a dejar a su hijo al colegio, pero fue plagiada. Su vehículo fue encontrado abandonado y en su interior se halló a su hijo menor de edad, quien no presentó daños físicos.

El caso se le atribuye a la banda "Los Reyes de la Carne", la cual fue desarticulada el pasado 23 de abril. Las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de ocho presuntos integrantes de esa organización criminal.

Las pesquisas permitieron establecer la posible participación de estas personas, luego de que peritos del MP ubicaron una huella dactilar en el carro de la abogada, la cual analizaron e identificaron a quién pertenecía.

Tags


Lo Último