Noticias

Capturan a presuntos responsables de secuestrar a abogada

El año pasado, la profesional del derecho salió de su vivienda en Villa Nueva para ir al colegio de su hijo cuando fue plagiada. El caso se le atribuye a la banda "Los Reyes de la Carne".

Este lunes se lleva a cabo un operativo como parte de la investigación del secuestro de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, ocurrido el 3 de agosto de 2017. Las acciones están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra Secuestros coordina 14 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa.

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que se tiene como objetivo capturar a ocho presuntos integrantes de una estructura criminal a la cual se le atribuye este caso, así como localizar evidencias que coadyuven en las pesquisas.

Recomendados

Resultados

Por ahora se reportan seis detenidos, quienes son sindicados de los delitos de asociación ilícita y plagio o secuestro.

  1. Carlos Alfredo Roca Salazar, alias “rock”, de 30 años
  2. Gerber Estuardo Morales Barillas, alias “coloco”, de 28
  3. Emerson Alexander Sánchez Quiñones, de 22
  4. Lucy Noricely Carías Gonzales
  5. José Ramirez Antonio, alias “el negro”, de 42
  6. Ausencio Conrado Reyes García

Asimismo, han sido decomisadas municiones y dos armas de fuego.

El caso

El 3 de agosto, en horas de la mañana, la abogada salió de su residencia ubicada en la colonia Los Sauces, municipio de Villa Nueva, con dirección al colegio donde estudiaba su hijo.

Según lo informado por la Fiscalía, momentos después fue interceptada por personas a bordo de dos vehículos tipo agrícola, quienes la obligaron a detener la marcha. Bajo amenazas de muerte y con violencia física, la obligaron a descender de su vehículo y la trasladaron a otro.

Mientras tanto, su hijo menor de edad fue dejado en el interior del automóvil de la profesional del derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos