Menores son retenidos y causan destrozos en instalaciones de Alerta Alba Keneth

Con la presencia de personal de la PDH, un menor amenazó de muerte a los agentes y golpeaba su cabeza contra la pared como rechazo a las autoridades.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta mañana dos menores de 13 y 17 años de edad causaron destrozos en la oficina de la Alerta Alba Kenneth ubicada en la zona 1 luego de que fueron llevados al lugar por agentes de la PNC.

Según el reporte de la PNC, la noche del martes 29 los menores evadieron el proceso de protección del Anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en la 18 avenida de la zona 1.

Los menores fueron localizados en la Plaza de la Constitución la mañana de este miércoles por lo que fueron llevados a las oficinas de la Alerta Alba Kenneth en la 12 calle A de la misma zona.

Ya en el interior, los menores intentaron evadir de nuevo la custodia de forma violenta, causando destrozos en las instalaciones.

En su intención por salir del recinto, los menores rompieron puertas y ventanas de vidrio con las manos por lo que resultaron heridos por los vidrios rotos.

Evaden el Hogar Seguro

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se trata de dos jóvenes que regresaron después de haber “evadido el proceso de protección” y salieron del Hogar Seguro de forma voluntaria.

La fuente de la PGN indica que los adolescentes aún se encuentran en el interior del edificio, por lo que representantes de dicha institución y de la Procuraduría de Derechos Humanos ya se encuentran en el lugar para verificar la situación.

El personal de Alba Kenneth continúa laborando de forma regular, aunque el vidrio de la puerta principal del recinto fue destrozado por los menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo