Identifican a presunto autor del tiroteo que dejó cinco muertos en Amatitlán

Casi una semana después de los hechos se dieron a conocer más detalles de lo que ocurrió el día del incidente.

Por Álvaro Alay

El pasado viernes se registró un incidente armado en la colonia Mi Ilusión II, en el municipio de Amatitlán, Guatemala, el cual dejó como resultado cinco personas fallecidas y tres heridas, incluyendo a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Este miércoles se dio a conocer la identidad del presunto agresor.

Se trata de Hermelindo Caal, de 38 años, quien de acuerdo con las pesquisas, habría sido el que inició el tiroteo que cobró la vida de sus familiares y vecinos, e incluso la de él mismo, pues fue encontrado fallecido con un balazo en la cabeza.

El día de la tragedia, fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando se conoció que en una residencia de la referida colonia se mantenían personas armadas atrincheradas. Al inicio se creyó que eran supuestos pandilleros los que habían buscado ocultarse en una residencia familiar para evitar a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, con el paso de las horas se supo que quien se mantenía atrincherado en el lugar era un adulto, y que aparentemente se trataba de un problema con su pareja sentimental. También se conoció que tenía con él, dentro del inmueble, a una niña de 12 años.

¿Cómo se inició el tiroteo?

La versión que se conoce luego de casi una semana de ocurrido el incidente es que Caal tenía problemas con su esposa. Ambos residían en la casa en donde se dieron los hechos.

Ese 25 de mayo, la pareja se encontraba en su hogar, junto con dos hijas de la mujer (la niña de 12 años y una adulta). Por alguna razón iniciaron a discutir, pero la situación subió de tono.

Los gritos y discusiones se escuchaban hasta afuera del domicilio, lo cual llamó la atención de sus vecinos. Una de ellas acudió en compañía de su hijo, quien era mecánico, para averiguar lo que sucedía e intentar ayudar a la familia; sin embargo, esto habría desatado la ira de Caal, quien inició a disparar.

Debido a ello, resultaron heridos los dos vecinos, la pareja del atacante y la hija mayor de ella. El mecánico falleció en el lugar, mientras que las tres mujeres fueron trasladadas al hospital, en donde dos de ellas murieron momentos después. Solo la hijastra de Caal sobrevivió.

En tanto, Caal y la menor de 12 años continuaban dentro de la vivienda. Y el agresor disparó en múltiples ocasiones, ya que la PNC permanecía rodeando el lugar.

La niña recibió un impacto de bala y por la falta de atención médica, ya que su padrastro no permitió que saliera del lugar, murió.

Se suicida

Por casi cinco horas se mantuvo Caal atrincherado en la casa. Finalmente, se escuchó un disparo y cesaron las acciones de parte del señalado contra las fuerzas de seguridad.

Cuando los agentes ingresaron al inmueble, constataron que el hombre habría tomado la decisión de acabar con este incidente: tenía una herida de bala en la cabeza.

Caal murió al instante, en lo que presuntamente sería un suicidio. Este miércoles se confirmó su identidad y se indicó que se le atribuye el tiroteo que cobró las cinco vidas. Además, se difundieron fotografías en donde aparece portando armas de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo