Noticias

Dos mueren en balacera que se produjo durante operativo policial en Amatitlán

Socorristas reportan la muerte de dos personas en Amatitlán, en donde la Policía Nacional Civil desarrollaba un operativo.

Dos muertos y varios heridos de bala es el saldo que reportan los Bomberos Voluntarios en un hecho de violencia que se registró en Amatitlán.

PUBLICIDAD

Las autoridades rodearon una vivienda en el referido municipio como medida de precaución, para capturar a presuntos delincuentes.

Recomendados

De manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que ocurrió un enfrentamiento armado entre agentes de la institución y presuntos sicarios.

El hecho se registró en la colonia Las Ilusiones 2. Fueron heridos de bala los policías Ezequiel Hernández Aguilar y José Manuel Sánchez López, de 27 y 22 años, respectivamente.

Se desconoce la identidad de las víctimas mortales. Además, dos mujeres resultaron heridas y fueron ingresadas al Hospital Nacional de Amatitlán.

En un comunicado se informó que se investiga la relación de las dos mujeres con el incidente.

Violencia en Amatitlán

La información que maneja la PNC detalla que se produjo un atentado armado en otro sector del referido municipio, lo cual originó una persecución policial para aprehender a los responsables.

El operativo continuó en la 2a. calle y 2a. avenida a inmediaciones de la colonia Las Ilusiones 2, en donde los supuestos sicarios ingresaron a una vivienda, en la cual se atricheraron para evitar que los capturaran.

Se conoce que el inmueble está formado por varios ambientes y que estos se utilizan en alquiler.

Capturas recientes

Amatitlán es conocido como un área roja, derivado de la incidencia de hechos de violencia que se registran en el municipio.

Los últimos hechos criminales registrados allí son:

  1. El pasado 17 de mayo, fueron capturados dos presuntos pandilleros, a quienes se les señaló por supuestamente haber coordinado con otros antisociales la muerte de pilotos del transporte público.
  2. El 9 de mayo último, las autoridades aprehendieron a un grupo de presuntos pandilleros, quienes figuran en una investigación por el reclutamiento de menores de edad para que operen como sicarios.

También puedes leer: Por esta razón fue ultimado un expandillero, según investigadores policiales

 

 

 

Tags


Lo Último