Mujer que llevó ropa a Banny Zambrano ha visitado a otros 50 reos

En citación con diputados, autoridades brindaron detalles de la fuga del reo condenado por femicidio y cómo avanzan las investigaciones.

Por Publinews

Diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso citaron este miércoles a autoridades de Gobernación y del Sistema Penitenciario (SP) para abordar el tema de la fuga de Banny Zambrano del centro de detención preventivo para hombres de la zona 18, ocurrida el pasado lunes.

Zambrano fue condenado en noviembre de 2017 a 36 años años de privación de libertad tras ser encontrado culpable de darle muerte a su esposa Mitzie Sánchez, aparentemente para cobrar un seguro de vida del cual era el único beneficiario.

Durante la reunión, el director del SP, Juvell de León, brindó detalles de cómo avanzan hasta el momento las indagaciones de este caso, y aseguró que ya se proporcionaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia al Ministerio Público para que pueda desarrollar las pesquisas.

Según dijo, son cinco personas las que podrían estar involucradas en la evasión del privado de libertad. Incluso el director del centro carcelario, Modesto Salazar, está siendo investigado.

En tanto, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, manifestó que espera que en los próximos días se elaboren carteles con el rostro de Zambrano, en donde se mostraría como prófugo de la justicia, ello como parte proceso para dar con su paradero.

Vestido de mujer

El funcionario confirmó la versión que se conoció ayer acerca de que Zambrano escapó disfrazado. Detalló que salió de la cárcel utilizando una peluca, vestido de mujer y usando los zapatos de la fémina que lo visitó y se presume le trasladó la vestimenta.

Se trata de una persona que visitó ayer al ahora prófugo, quien para ingresar se identificó como su esposa. Ella fue identificada como Aracely Hernández y está siendo buscada por las autoridades.

De acuerdo con De León, Hernández no solo tendría vínculos con Zambrano, pues se tienen registros de que ha visitado anteriormente a por lo menos 50 reclusos de esa prisión.

Cabe mencionar que este miércoles circularon en redes sociales las imágenes del reo aparentemente cuando salía del Preventivo.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo