Ataque en ciudad belga de Lieja deja al menos tres muertos

Dos agentes de policía y un joven de 22 años murieron este martes en la ciudad belga de Lieja, a manos de un hombre que los agredió con un cuchillo. Autoridades investigan el ataque como un posible acto terrorista.
Publicidad

El atentado, que en principio se investiga como un posible ataque terrorista, ocurrió hacia las 10:30 (hora local) del martes, en el centro de la ciudad de Lieja, situada a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania.

El individuo, “armado con un arma blanca“, “agredió por detrás” a las dos agentes, a quienes profirió “varias cuchilladas” y tomó “sus armas de servicio“, explicó el fiscal belga Philippe Duilieu, en una rueda de prensa en Lieja.

El incidente terminó con la muerte del agresor a manos de la policía, tras una breve toma de rehenes en un instituto cercano.

[metroimage ids=”10-61246″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El agresor, quien los medios belgas identifican como “Benjamin H.“, un delincuente nacido en 1982, disparó y mató a ambas agentes, así como a un joven de 22 años “que ocupaba el asiento de pasajero” de un vehículo estacionado en las inmediaciones, agregó Duilieu.

Acto seguido, el atacante se internó en el centro educativo Léonie de Waha, “donde tomó como rehén a una trabajadora“. Fue abatido cuando salió del centro educativo disparando contra los agentes, precisó el fiscal.

El portavoz Eric Van Der Sypt apuntó que la fiscalía federal de Bélgica, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, “ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista“.

[metroimage ids=”10-61252″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El atacante habría salido la víspera de prisión con un permiso para preparar su reinserción, según los mismos medios.

Violencia cobarde

Violencia cobarde y ciega en Lieja. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias“, escribió en Twitter el primer ministro belga, Charles Michel, en cuyo país los policías y militares han sido objeto de ataques desde hace algunos años.

Bélgica fue blanco de un atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico (EI) en marzo de 2016, en el que perdieron la vida 32 personas en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Lee también: “Vida o muerte”, la nueva amenaza del ISIS al Mundial de Rusia

Una fuente del Ayuntamiento de Lieja precisó que las dos agentes fallecidas trabajaban en la policía local, aunque no reveló sus identidades.

[metroimage ids=”10-61247″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Un importante perímetro de seguridad se instaló alrededor del bulevar de Avroy tras el ataque. A mediodía, los padres de los alumnos del centro Léonie de Waha acudían aterrorizados a buscarlos, aunque se informó que todos los menores se encontraban bien.

Más fotos en la galería:

[metroimage ids=”10-61245,10-61244,10-61252,10-61251,10-61250,10-61249,10-61248,10-61246″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

*Con información de AFP y AP

(Visited 55 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO