Noticias

Autoridades activan bombas lacrimógenas porque internos de Gaviotas se oponen al operativo

En el lugar se encuentran jóvenes en conflicto con la ley.

Este martes se lleva a cabo un operativo de verificación en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina, con el objetivo de prevenir incidentes en el lugar. Sin embargo, las autoridades han tenido inconvenientes porque algunos de los internos se opusieron a que se realizaran las acciones.

Desde tempranas horas se observó la presencia de autopatrullas y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como unidades del Ministerio Público (MP) en los alrededores del centro, quienes apoyan en la requisa.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS), que tiene a su cargo el lugar, informó por medio de un comunicado que existe “total orden” en esa área y que la actividad “es estrictamente preventiva y rutinaria para garantizar la seguridad de los adolescentes.

Recomendados

Los agentes policiales ingresaron al centro y esto generó molestia en algunos de los internos. Las autoridades activaron dos bombas lacrimógenas debido a que algunos de los jóvenes se opusieron al operativo.

En las afueras de Gaviotas se observó a un grupo de personas orando, mientras se desarrollaba el operativo. En tanto, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se hicieron presentes al sector para verificar las acciones.

Lee también: Menores de anexo Las Gaviotas trataron de amotinarse; exigían visitas conyugales

Paso cerrado

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó que en los alrededores de Gaviotas está cerrado el paso, lo cual incide en la circulación vehicular proveniente de la zona 9.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que hay un cierre en la 2ª calle y 1ª avenida de la colonia Pamplona, zona 13. Y recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna la 5ª calle, con dirección a la calzada Atanasio Tzul o avenida Petapa, zona 12.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos