Fuerte presencia policial frente al correccional Las Gaviotas por “inspección de rutina”

Por Nancy Alvarez

Múltiples unidades vehiculares de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes policiales permanecen este martes en las afueras del centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina.

La presencia de las fuerzas de seguridad se inició desde horas de la madrugada, y tras consultar con fuentes de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), entidad a cargo de ese centro, se indicó que se trataba de un operativo que forma parte de una “inspección de rutina”.

Este lugar alberga a jóvenes en conflicto con la ley penal, y en diferentes ocasiones ha sido escenario de disturbios.

Video: Emisoras Unidas

Cierre

Esta situación impacta en la circulación vehicular del sector, ya que las autoridades mantienen un cierre vehicular en la 2ª calle y 2ª avenida de la zona 13, lo cual afecta a quienes se dirigen desde la zona 13 hacia la avenida Petapa.

Confirma situación bajo control

La Secretaría de Bienestar Social emitió un comunicado, por medio del cual informó que los cuatro centros de privación de libertad a cargo de la entidad se encuentran “en total orden y funcionando con toda normalidad”.

De igual forma, dio a conocer que las acciones en Gaviotas son parte de una inspección que se practica de manera preventiva para evitar cualquier acontecimiento que pueda poner en riesgo la integridad de los adolescentes.

“La actividad, en conjunto con la PNC, es estrictamente preventiva y rutinaria para garantizar la seguridad de los adolescentes”, señala el documento.

En ese sentido, la SBS instó a los familiares de los internos a “estar tranquilos”. Mientras tanto, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se presentaron al centro correccional para verificar la situación de los menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo