Noticias

Municipalidad anuncia plan de reforestación en la Ciudad con 50 mil árboles

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que este plan dará inicio el próximo 5 de junio, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que tiene contemplado la siembra de cerca de 50 mil árboles en la Ciudad Capital aprovechando la época de lluvia.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, aseguró que este proyecto de reforestación dará inicio el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.

El 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y vamos a empezar el proyecto de reforestación de la Ciudad de Guatemala con la siembra de 4 mil arbolitos con cerca de 2 mil voluntarios", indicó el jefe edil.  

Recomendados

Por otra parte, indicó que se continúa con un proyecto de ofrecer arbolitos a las personas que quieran adoptarlos, de tal forma que también esto sea una forma de continuar con la reforestación.

Estamos impulsando permanentemente el proyecto de "Adopta un árbol", en todas las actividades municipales llevamos arbolitos para que los vecinos que quieran adoptar un árbol se lo lleven y el propósito es que en este invierno podamos sembrar cerca de 50 mil árboles en toda la ciudad", aseguró Quiñónez.

Finalmente, la comuna capitalina dará detalles ese mismo 5 de junio acerca de la reciente declaratoria de Guatemala como "Ciudad Verde Iberoamericana 2019".

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos