Noticias

Localizan a recién nacida fallecida en Quetzaltenango

La menor fue encontrada en un área donde funciona una hidroeléctrica.

El cuerpo sin vida de una bebé recién nacida fue localizado este lunes por trabajadores de una empresa hidroeléctrica ubicada en el barrio Xejuyuc, del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

En horas de la madrugada, los empleados se sorprendieron tras encontrar el pequeño cuerpo atrapado en una de las rejas que utilizan para retirar la basura. Esto ocurrió en el área conocida como “el potrero”. Las personas de inmediato alertaron a los cuerpos de socorro.

Otto Méndez, vocero de los bomberos Voluntarios, señaló que elementos de la 96 compañía, ubicada en el referido municipio, se trasladaron al área del hallazgo; sin embargo, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida a la niña.

Recomendados

“Estaba atrapada en las rejas de la hidroeléctrica. Tras evaluarla, se constató su fallecimiento y se rescató el cuerpo”, detalló.

Las autoridades investigan la procedencia de la bebé fallecida.

Según se conoció, es el segundo rescate que realizan socorristas en ese lugar, pues hace algunos meses se encontró el cuerpo sin vida de un bebé en otro punto de la empresa.

Otros hallazgos

El pasado 4 de enero fue localizada con vida una bebé, quien había sido abandonada en una de las calles del municipio de Cajolá, en el departamento de Quetzaltenango. Un vecino que salió a ejercitarse escuchó el llanto de la menor y se percató que se encontraba frente a un hotel, por lo cual alertó a los bomberos.

Pero no solo en ese departamento se han dado este tipo de hallazgos. En marzo de este año se encontró a otra recién nacida abandonada en la aldea Caballo Blanco, Retalhuleu. Recibió atención médica y sobrevivió.

Asimismo, en el municipio de Mixco, en Guatemala, se encontró un bebé de aproximadamente 10 días de nacido. Estaba en un terreno baldío y aún tenía el cordón umbilical, y tras ser evaluado por socorristas, se constató que se encontraba estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos