Una bebé estuvo a punto de morir congelada al ser abandonada en una calle de Xela

Pese a las bajas temperaturas que se registran en el territorio nacional, está mañana una recién nacida fue abandonada a la intemperie en una de las calles de Cajolá. Fue encontrada con vida de milagro.

Por Saray Velásquez

Debido a sistema de alta presión moderado que golpea el país, las temperaturas han estado en descenso en los últimos días.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que personas abandonaran a una bebé aproximadamente de un mes frente a una puerta de un hotel en la calle de Cajolá y 15 avenida "A" en la zona 1 de Quetzaltenango.

Milagro

Un vecino, que se identificó como Walter Muñoz, relató que salió muy temprano a ejercitarse y al pasar frente a un hotel de la localidad escuchó el llanto.

"Venía corriendo, escuché el llanto y observé el bultito. Al acercarme me di cuenta que era un niño, entonces pedí apoyo a otras personas para llamar a los bomberos. Como padre esta clase de actos parten el corazón", dijo Muñoz.

Los bomberos de inmediato se presentaron al lugar y luego de verificar el estado de salud de la menor la trasladaron al Hospital Regional de Occidente.

 

"Se ignoran los motivos que que tuvo la persona que la dejó, pero como padres deberíamos de ser más responsables y hacernos cargo de nuestros actos", dijo uno de los socorristas que trasladó a la bebé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo