EN IMÁGENES. Fuertes lluvias causan destrozos en el occidente del país

Las lluvias incesantes de esta noche provocaron inundaciones y severos daños en inmuebles de Quetzaltenango y Tecpán, entre otros lugares.

Por Esvin Lopez

Intensas lluvias que se registraron la noche de este miércoles, 16 de mayo, provocaron serios daños a inmuebles de varios lugares del occidente del país, principalmente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se realizaron monitoreos en lugares como Quetzaltenango, Tecpán y en la Ciudad Capital, entre otros puntos del país.

Parte del reporte de la entidad indica:

  • Un árbol colapsó debido a las lluvias y el fuerte viento en el ingreso a la aldea Las Cumbres, en la zona 18 capitalina.
  • Hubo acumulación de agua en sectores de El Calvario, zona 2 y zona 3 de Quetzaltenango, por el río Seco.
  • Viviendas anegadas en Tecpán, Chimaltenango.

Randy Rojas, vecino de El Calvario, en Quetzaltenango, compartió un video con imágenes dramáticas sobre la situación de las calles y avenidas en aquel lugar.

En Suchitepéquez también se informó sobre un deslizamiento de tierra en la colonia La Bendición, en Chicacao, Suchitepéquez. Al menos tres viviendas se vieron afectadas.

Además, la Conred también informó que se habilitó un albergue en el salón municipal.

Rescatistas en alerta

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer sobre la inundación de varias casas en las zonas 2 y 4 de Tecpán, Chimaltenango. Compartieron fotografías que evidenciaron el nivel del agua en las calles de ese municipio.

Asimismo, indicaron que continuarán realizando monitoreos y estando alerta.

Semifinal suspendida

La semifinal de ida que se tendría que disputar entre Xelajú MC y Sanarate, y que iniciaría a las 8:30 de la noche en el estadio Mario Camposeco, estuvo en duda desde un par de horas antes debido a que las lluvias comenzaron a hacer estragos en la gramilla.

Finalmente fue suspendido el partido, tal como lo había anticipado el silbante Ever López. El encuentro se realizará mañana (jueves) a las 11:00 horas.

El silbante Ever López indicó que todo dependía de si continuaba la lluvia para ver la posibilidad de que el encuentro se realizara esta noche, pero el agua no cedía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo